viernes, 31 de marzo de 2017

Incidente crítico

Muy buenas a tod@s

Hoy vengo con un trabajo que nos ha propuesto Joxemi y consiste en hacer un incidente crítico sobre el género y la tecnología. Para ello en el siguiente audio podréis escuchar mi incidente o también lo he narrado para que lo podáis leer.


Hoy en día, se puede ver que la tecnología ha valido para mejorar y facilitar nuestra sociedad, además de poder hacer uso de la misma de una forma reivindicativa para defender diferentes ideas o corrientes. Tampoco nos podemos olvidar de la cabida que tienen en el ámbito laboral como en casa.

La mujer, hace ya varias décadas que, de estar en casa, pasó a ser parte del mundo laboral, compartiendo los horarios de los hombres, pero, eso sí, sin dejar de lado los quehaceres del hogar. Para facilitar ese paso hacia la libertad y los derechos de la mujer en el mundo laboral, muchos de los utensilios de casa se han convertido en dispositivos electrónicos desde los 50 aproximadamente.

Por otra parte, el mundo masculino siempre ha trabajado en esta sociedad y es él quien ha traído dinero a casa y el que podía realizar sus estudios sin ningún prejuicio. Tanto era y es, todavía, así, que casi en todos los estudios de ingeniería la mayoría son hombres. En cuanto a la tecnología también se les atribuyen a ellos todos los conocimientos necesarios para manejarlos, y cada vez como hay más ordenadores, tablets, móviles, smart tvs, … ellos son los protagonistas en este mundo tecnológico.

Pero, aunque sean los hombres los que saben utilizar la tecnología mejor que las mujeres, ¿cómo es posible que no sepan poner una lavadora? ¡Pues sí! Hace cosa de un mes, estábamos hablando entre amigos cuando uno de ellos empezó a decir que no sabía utilizar los utensilios domésticos. Lo peor es, que seguido a ello también aportó que para él no era necesario saber cómo funcionaban ya que tiene a su alrededor mujeres que lo pueden hacer por él.

Este incidente, me dio qué pensar ya que las mujeres somos iguales que los hombres y más en el ámbito tecnológico porque un estudio ha demostrado que esta es neutra. Sabiendo esto quiero animar a más mujeres a que formen parte de este mundo tan nuevo, cambiante pero a la vez interesante, puesto que tiene muchos aspectos diferentes y así cualquiera de nosotras podrá encontrar su lugar en ella.

No podemos permitirnos que todavía haya gente con esa mentalidad que se crean que saben más que nosotras.

Espero que os haya hecho pensar y ya sabeis, ¡animaos con las tecnologías! ¡Nos tenemos que hacer oír!

Muchas gracias y hasta otra.



Naiara

No hay comentarios:

Publicar un comentario